Madrileños, catalanes y vascos son los que más abundan por la Comunidad foral
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de Navarra aumentaron un 20,2 % en diciembre respecto al mismo mes de 2009. Así, en el pasado mes se registraron un total de 50.858 estancias. Los residentes en España realizaron el 93,3% de las pernoctaciones y el resto era viajeros extranjeros, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.
En total, entre enero y diciembre, el número de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros de Navarra en 2010 se incrementó un 4,7% y el número de pernoctaciones aumentó un 3,2% en tasa interanual.
La cifra de establecimientos rurales abiertos en diciembre ascendió a 565, con 4.102 plazas, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
El número de personas empleadas para atender los alojamientos de turismo rural en Navarra fue de 632, un 28, 1% menos que el año pasado.
Por comunidades autónomas de procedencia, la mayor aportación de viajeros que pernoctaron en apartamentos turísticos de Madrid (15,5%), Cataluña (14,8%) y País Vasco (14,6%). No obstante, el turismo interno navarro sumó el 20,2% de los viajeros residentes en España.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual