La irregularidad fue detectada por la Confederación Española de Cajas de Ahorro
Varios centenares de navarros han visto cómo esta semana su entidad bancaria se ponía en contacto con ellos para comunicarles que procedían a la anulación de su tarjeta de crédito. La medida no obedecía a la existencia de un fraude, sino a la posibilidad de que sus tarjetas hubieran sido duplicadas al pagar en una cadena nacional asentada en la Comunidad foral.
La irregularidad fue detectada por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), que advirtió que en toda España se estaban dando problemas al efectuar el pago con las tarjetas, ya que en estos establecimientos carecían del pago de tarjetas con chip (impide el duplicado de la banda magnética). Tras el aviso, las entidades navarras procedieron a anular las tarjetas por precaución a los clientes que habían comprado en esta cadena. De forma automática, también se encargaba un duplicado para ocasionaron el menor perjuicio posible a los clientes. De momento, no se han detectado movimientos fraudulentos por la posible duplicidad.
Desde primera hora del jueves, personal de Caja Navarra se puso en contacto con centenares de clientes, para informarles de que "por su seguridad" su tarjeta de crédito había sido cancelada y que en el plazo de uno o dos días podrían pasar a recoger la nueva por su oficina habitual sin coste alguno. No obstante, desde la entidad financiera no dieron más explicaciones, aunque aclararon que no tendría consecuencias para ellos, según explicaba ayer uno de los clientes que ha visto anulada su tarjeta como medida de prevención.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual