Además, el partido regionalista calificó la jornada de protesta de ayer como una "una huelga política al servicio del nacionalismo"
UPN ha exigido hoy a los sindicatos convocantes de la huelga general registrada ayer en Navarra contra la reforma de las pensiones "que corran con los desperfectos y con los gastos de limpieza originados por la misma".
"Resulta inadmisible que amparándose en un derecho reconocido, como es el derecho a la huelga, aprovechen para ensuciar la ciudad con multitud de pintadas en edificios públicos y privados, para arremeter contra el mobiliario como papeleras, farolas o incluso el propio transporte urbano o para llenar las calles de papeles y las fachadas de pegatinas", han denunciado los regionalistas.
Para UPN se trata, además, de "una huelga política al servicio del nacionalismo y que nada tiene que ver con los problemas que ahora mismo existen en nuestra sociedad".
"Está claro que parar la actividad productiva de nuestra comunidad no es forma de abordar los momentos de crisis actual, pero hay quien se aprovecha de la huelga para hacer política del 'cuanto peor mejor' y en ese terreno no se debe entrar", han concluido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual