El cuarto detenido está acusado de atentado contra agente de la autoridad y pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial
Tres de las cuatro personas que fueron detenidas ayer en Navarra durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas han sido puestas en libertad, mientras que la cuarta está pendiente de pasar a disposición judicial.
Las tres personas puestas en libertad con cargos, según ha señalado en un comunicado el sindicato LAB, uno de los convocantes, son las que se encadenaron de madrugada en los accesos a la factoría de Volkswagen.
A esas tres detenciones efectuadas por la Guardia Civil en torno a las 5,30 horas se sumó posteriormente una cuarta practicada por la Policía Municipal de Pamplona en las inmediaciones del edificio que un grupo de personas había ocupado por la mañana en "contra de la especulación y por el reparto de la riqueza", según dicha fuente.
Al respecto fuentes policiales han precisado que a esta persona se le acusa de atentado contra agente de la autoridad y está pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual