Según el Ejecutivo foral, Arfe acumula retrasos en el pago de los salarios y no hay propuestas por parte de la dirección
La dirección general de Trabajo del Gobierno de Navarra ha convocado para el próximo lunes por la mañana en Pamplona una reunión con la dirección y el comité de empresa de Arfe. El Ejecutivo foral ha mostrado su máxima preocupación por la situación laboral y económica de la empresa, que cuenta con una plantilla de 157 personas, que acumulan retrasos en el pago de salarios.
Desde el pasado mes de diciembre la dirección general de Trabajo ha mantenido diversos encuentros con la dirección y la plantilla de la factoría de Alsasua. Además, realiza un seguimiento diario de la situación de la empresa y mantiene una interlocución permanente con las partes implicadas.
El Ejecutivo foral considera que la inacción y ausencia de propuestas por parte de la dirección, la falta de elaboración y presentación a la plantilla de soluciones de futuro y el abandono de las obligaciones legales del empresario por el impago de varias nóminas a los trabajadores colocan en estos momentos a Arfe en una situación muy delicada .
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual