Considera que "estar hablando permanentemente de que las cajas necesitan ayudas no favorece en absoluto a la confianza que España como país debe dar a los mercados exteriores"
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha incidido hoy en la necesidad de "dejar de hablar de las cajas y, en todo caso, hablar bien, porque hay muchas cajas que van extraordinariamente bien, la mayoría".
Sarría se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la decisión del Gobierno de entrar como accionista en las cajas de ahorros y bancos que no logren recursos suficientes en el mercado antes de otoño para cumplir las nuevas exigencias de capital planteadas.
Tras apuntar que hay que esperar a ver cómo se desarrolla la propuesta de recapitalización, ha asegurado que lo que tiene "clarísimo" es que "esto hay que solucionarlo lo antes posible y hay que dejar de hablar de las cajas".
Y es que "hay unas cajas que van extraordinariamente bien y otras no tan bien, unas necesitan ayudas, otras menos, otras van muy bien y otras bien", ha subrayado Sarría, quien ha sostenido que "estar hablando permanentemente de que las cajas necesitan ayudas no favorece en absoluto a la confianza que España como país debe dar a los mercados exteriores".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual