También aspiran a "reivindicar una salida social ante la crisis"
La coalición de Izquierda Unida y Batzarre para las elecciones forales y municipales de mayo se presentará oficialmente el sábado con el objetivo de "consolidar y fortalecer un polo de izquierdas transformadoras de Navarra para el cambio social".
Con el lema 'Un nuevo camino, una alternativa necesaria -Bide berria, beharrezko alternatiba', IUN y Batzarre presentarán a los cabezas de lista para el Parlamento de Navarra y los ayuntamientos de Pamplona y Tudela. El acto será en el Hotel Tres Reyes de Pamplona a las 12 horas.
La coalición ha afirmado que afrontan el camino unidos para fortalecer la respuesta ante la crisis: "Estamos convencidos de que tenemos y debemos reivindicar una salida social ante la crisis". Y han expresado su apuesta por constituir "un movimiento político de izquierdas abierto, social, innovador y participativo, que trascienda a las organizaciones firmantes, que sea un revulsivo ante la indiferencia política y el desprestigio de la política tradicional".
Igualmente, la coalición aboga por "un espacio interidentitario de izquierdas que, desde el reconocimiento y puesta en valor de la pluralidad de Navarra, quiere trabajar por la convivencia y el reconocimiento de nuestra diversidad identitaria, cultural y lingüística".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual