Los hechos serán investigados por la Policía Foral, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado
Un grupo de desconocidos ha atacado esta madrugada la sede de la agencia de empleo de Santesteban, dependiente del Servicio Navarro de Empleo, que ha sufrido daños en la fachada, puerta de acceso, rotulación y ventanas, informa el Gobierno Foral en un comunicado.
El Gobierno de Navarra ha condenado "rotundamente" este ataque y se ha solidarizado con los funcionarios de la agencia, a los que ha mostrado su "total apoyo".
En ese sentido, el Gobierno de Navarra ha asegurado que el ataque se ha dirigido contra personas y entidades cuya misión es "atender a los trabajadores, desempleados y empresas, además de favorecer el desarrollo económico de la comarca de Baztan-Bidasoa".
Las actuaciones que "alteran la vida cotidiana basadas en las amenazas, los sabotajes y las coacciones son incompatibles en una sociedad democrática", ha resaltado el Gobierno Foral.
La agencia de empleo de Santesteban, que cuenta con seis trabajadores, se encuentra en las proximidades del centro urbano, junto a la carretera que comunica esta localidad con Leitza.
El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra ha denunciado los hechos ante la Policía Foral para que se investigue lo ocurrido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual