El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy a la consejera de Asuntos Sociales la aprobación de una convocatoria de ayudas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para subvenir los gastos de funcionamiento del programa de Vivienda de Integración Social (VIS).
La partida de gasto asignada para 2011 a estas subvenciones es de 368.500 euros y procede del fondo 0,7% que los contribuyentes navarros destinan a gastos sociales en su declaración del IRPF.
El programa de vivienda de integración social, que el Gobierno de Navarra realiza a través de los departamentos de Asuntos Sociales y de Vivienda, cuenta con la participación de entidades de iniciativa social (Cáritas, Secretariado Gitano, entre otras), que carecen de fondos propios excepto las cuotas de su socios y que para ello han firmado un convenio con el Gobierno.
La convocatoria de ayudas esta dirigida a atender los gastos de funcionamiento que tienen estas entidades por su participación en este programa de vivienda de integración social.
En concreto las actuaciones susceptibles de ayuda tienen un carácter continuado a lo largo de año y se subvencionan a medida que se presentan en cada momento mediante un régimen de valoración individualizada de las actuaciones.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual