El conjunto pamplonés, aunque está fuera de las posiciones de descenso, a 2 puntos del decimoctavo puesto, suma siete partidos sin ganar, en los que únicamente ha obtenido 3 puntos
Osasuna se ha conjurado esta semana, con reunión incluida entre el técnico José Antonio Camacho y la plantilla, para acabar mañana en Almería con las rachas negativas que acechan al equipo: siete jornadas sin ganar y casi un año sin vencer fuera de casa.
El conjunto pamplonés, aunque está fuera de las posiciones de descenso, a 2 puntos del decimoctavo puesto, suma siete partidos sin ganar, en los que únicamente ha obtenido 3 puntos.
Más preocupantes son sus resultados como visitante, ya que no gana fuera de casa desde el 31 de enero de 2010 (2 puntos en 18 partidos), por lo que si no lo consigue mañana (no ha marcado en 7 de sus 10 salidas de esta temporada) rebasará el año sin vencer a domicilio, puesto que su próxima salida es el 13 de febrero a San Sebastián.
Los 'rojillos' afrontan su segunda salida consecutiva, después tendrá dos partidos seguidos en casa ante el Real Madrid y el Mallorca, con la necesidad de no permitir más errores en la defensa de acciones a balón parado, lo que le ha costado las derrotas en muchos de sus partidos lejos del estadio Reyno de Navarra.
Camacho vuelve a acumular seis bajas: los lesionados Walter Pandiani, Nacho Monreal, Roberto López 'Rúper' y Álvaro Cejudo, y los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam por la Copa de Asia.
Por contra, tiene el alta del capitán Patxi Puñal, que no pudo jugar en Villarreal por sanción, y de uno de los dos jugadores incorporados esta semana: el catalán Ferrán Corominas 'Coro', ya que Cejudo llegó lesionado procedente de la UD Las Palmas.
Puñal, que vuelve al equipo tras sanción; Coro, que debutará con la camiseta 'rojilla'; y Josetxo Romero, quien recuperará la titularidad tras no haber jugado en Liga desde el 3 de octubre, son las tres novedades en el once en sustitución de Miguel Flaño, Oier Sanjurjo y el húngaro Krisztian Vadocz, según ha confirmado Camacho en el entrenamiento de hoy en Tajonar.
Camacho alineará inicialmente a Ricardo en la portería; Damiá, Sergio, Josetxo y Nelson en la defensa; Puñal y Lolo como pivotes; Coro, Soriano y Camuñas en la media punta; y Aranda en la delantera.
Completan la convocatoria el resto de los disponibles: Riesgo, Flaño, Oier, Calleja, Vadocz, Sola y Lekic. Pandiani se ha sumado hoy a los entrenamientos con el resto del grupo e incluso ha jugado el partidillo, pero todavía no tiene el alta médica.
El encuentro, de la vigésima jornada de Primera División, la primera de la segunda vuelta, se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual