Las obras de rehabilitación en la ciudad se distribuyeron de la siguiente forma: 251 fueron expedientes en ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios en Casco Antiguo y Ensanches, las dos Áreas de Rehabilitación Preferente existentes en la ciudad, y 525 en el resto de la ciudad. Esta modalidad de subvención apoya la rehabilitación de la vivienda, cubiertas, fachadas y también sirven para acometer obras de accesibilidad y/o que pretendan mejorar la eficiencia energética de los edificios.
A estos expedientes se sumaron el pasado año otros 932 vinculados a las ayudas extraordinarias de la Ley foral de medidas urgentes para arreglo de interior de las viviendas (baños, cocinas, carpinterías, etc.). De ellas 139 fueron intervenciones en las Áreas de Rehabilitación Preferente y 793 en el resto de la ciudad. De estas últimas los barrios en los que se produjeron más solicitudes fueron Iturrama, con 166 expedientes, y San Juan, con 141.
En 2010 el Ayuntamiento de Pamplona aumentó casi un 20% la partida económica para la rehabilitación en Casco Antiguo y Ensanches (estos últimos declarados Área de Intervención Preferente desde marzo de 2008).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual