El jefe del Ejecutivo considera "muy difícil" un acuerdo electoral con CDN
El presidente Miguel Sanz ha afirmado hoy que no sólo cree a la dirección de UPN sobre los motivos de la baja de militancia de Alfonso Úcar y su afiliación al PP sino que además al presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera, no le cree "nada" porque ya le "mintió una vez". "Yo creo lo que han dicho la presidenta de UPN y el secretario general de UPN y no lo que pueda decir el señor Cervera, entre otras cosas porque no estuvo en la conversación y, en segundo lugar, porque no le creo nada, me mintió una vez y no le voy a volver a creer", ha dicho Sanz en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el debate que Cervera ha pedido a Yolanda Barcina para aclarar por qué Úcar se ha ido de UPN.
Y ha añadido además que a él le da "risa lo que ocurre en esta tierra con algunos personajes que inmediatamente procuran hacer un caso donde no hay ni caso ni nada".
Ha añadido al respecto que UPN "ha dicho la verdad" y ésta es que el ex alcalde Villava ha tomado la decisión de irse al PP porque pidió que le "garantizasen" ir en la lista de UPN al Parlamento y como UPN "no le garantizó nada" se ha marchado al PP, pero "no pasa nada".
"Se ha pasado y adiós muy buenas. Agradecidos por los servicios prestados y solo le deseamos que consiga en el PP al menos lo que consiguió con UPN", aunque "no creo", ha comentado, y destacado que con la formación regionalista fue alcalde de una "importante" localidad como Villava, "y mucho tendrían que fallar la encuestas" para que con el PP lo sea del Valle de Egüés, y fue parlamentario, cuando ahora "según parece no va en la lista" de los populares al Legislativo foral.
En todo caso Sanz ha considerado que a su juicio "no es criticable" la aspiración de Alfonso Úcar y no ha descartado que pueda haber más casos similares porque es algo "que ha ocurrido siempre".
Ha recordado así que cuando él era presidente también había personas que "legítimamente" aspiraban a cargos de representación y "también ocurrieron cosas como esta" cuando se produjo la escisión que dio lugar a la constitución de CDN.
Se trata, ha precisado, de personas que "no se consideran razonablemente tratadas cuando no se les incluye en alguna lista y abandonan un partido y se van a otro, pero yo no lo critico ni creo que lo haya hecho la presidenta del partido", por lo que ha retado a Cervera a decir qué ha dicho UPN de Úcar.
En relación con posibles acuerdos electorales con CDN, Miguel Sanz ha señalado que desde su punto de vista un acuerdo es "muy difícil" y ha agregado que "tampoco parece razonable" que si pretende una colaboración con UPN presente una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos del Gobierno regionalista.
En todo caso ha subrayado que él es partidario "de dejar las puertas abiertas a todo el mundo" y "si CDN quiere integrarse en UPN o plasmar alguna colaboración, será CDN el que tenga que dirigirse a UPN, que yo creo que tiene las puertas abiertas. Pero lo veo muy difícil".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual