Cervera había afirmado el día anterior que "es miserable e indecente" lo que UPN "ha hecho con Úcar"
El presidente del PP, Santiago Cervera, ha emplazado a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, a realizar un debate "en las condiciones que ella decida", en televisión, radio o prensa, para "zanjar" la polémica suscitada a raíz de la decisión de Alfonso Úcar de abandonar la formación regionalista para ser candidato del PP a la alcaldía del Valle de Egüés.
Cervera había afirmado el día anterior que "es miserable e indecente" lo que UPN "ha hecho con Úcar", al decir que se ha ido al PP porque no le garantizaron un sitio en la lista al Parlamento. Los regionalistas respondieron al dirigente popular que "el hecho de que ejerza su candidatura de forma virtual y a distancia no justifica en ningún caso" que "falte a la verdad" y que esperaban que el PP tenga para Navarra "más proyecto que insultos".
Ayer Cervera aseguró que se trata de "una polémica claramente instada por UPN" y que una forma de zanjarla sería a través de un debate con Barcina, para que ambos hablen "sobre ideas, programas y sobre eso que dice UPN que este partido no tiene".
Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que PP y CDN puedan alcanzar un pacto de cara a las próximas elecciones de 2011, algo que él contempla, pero que otros dirigentes de su partido descartan totalmente. El presidente del PP se limitó a decir que "el contenido de este acto informativo es otro", para no responder a la pregunta.
Cervera hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, tras la reunión que mantuvo en la sede de su partido en Pamplona con el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, con quien analizó diversos asuntos de actualidad.
Garoña, en la actualidad
Basagoiti se refirió al hecho de que el Gobierno central incluya un posible retraso del cierre de las centrales nucleares en el diálogo con los sindicatos. Censuró que "Zapatero no sabe ahora si mantener abierta la central de Garoña, cerrarla o meterla en la negociación con los sindicatos". Consideró que la actitud del Ejecutivo "no es seria". "No podemos tener un gobierno que cada vez diga una cosa" y defendió que Garoña "debe seguir abierta porque así lo garantiza el Consejo de Seguridad Nuclear y porque es buena para la economía vasca y la economía de Castilla y León".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual