La consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, ha firmado un convenio con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), José Luis Méler y de Ugarte, en el marco del programa "Desatar al anciano y enfermo de Alzheimer".
El objetivo del convenio, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, es avanzar en la colaboración que ambas instituciones mantienen para garantizar el uso racional de inmovilizaciones físicas y farmacológicas en las personas atendidas en residencias para mayores.
Con este acuerdo, el departamento de Asuntos Sociales se compromete a permitir la realización de análisis de prevalencia y factores clínicos en los centros públicos y concertados de la Comunidad Foral para que se pueda hacer un diagnóstico sobre caídas de los internos, uso de barandillas, problemas de conducta, empleo de fármacos psicotrópicos, aspectos organizativos de la atención y utilización de sujeciones.
Estas intervenciones se llevarán a cabo en los centros El Vergel de Pamplona y Santo Domingo de Estella.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual