"turismodepamplona.es" ofrece al usuario de la red la posibilidad de crear su propio cuaderno de viaje
Será hoy el tema elegido para la presentación de Pamplona como destino turístico en Fitur y es también el eje sobre el que gira el nuevo icono que el Ayuntamiento ha elegido para la promoción de la capital navarra. El recinto amurallado de Pamplona y la Ciudadela cobran de nuevo actualidad esta semana, ahora convertidos en la imagen con la que se presentará a los turistas: el pentágono de la Ciudadela en diferentes colores.
Junto a él el emblema "Pamplona me gusta!", que recuerda al lenguaje utilizado habitualmente en las redes sociales y que resulta "directo, espontáneo y algo transgresor", dijo ayer la concejal de Hacienda Local y Turismo, Ana Pineda.
Icono y emblema son el resultado de una convocatoria que el Ayuntamiento de Pamplona hizo a diez empresas y que finalmente ganó EGN con una propuesta elaborada por el diseñador Isidro Taberna. El icono es una composición circular formada por los pentágonos de la Ciudadela en diferentes colores. "Hace referencia a la historia de Pamplona y también a las coronas de los monarcas navarros, pero además es una imagen colorista que implica un signo de modernidad y muestra el carácter plural de la ciudad", explicó Ana Pineda. La nueva imagen sustituye a la que se creó en el año 2006 bajo el emblema "Pamplona auténtica".
El grupo municipal de NaBai en el Ayuntamiento mostró ayer a través de una nota de prensa su desacuerdo con la nueva imagen de marca para la promoción turística y comercial de Pamplona, porque en ella no se respeta el nombre oficial de la ciudad, Pamplona-Iruña.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual