Unas 150 personas resultaron heridas en las dos explosiones a las afueras de la ciudad
Al menos 45 personas han muerto, en su mayoría peregrinos chiíes, en un doble atentado con coche bomba en las proximidades de la ciudad santa para los chiíes de Kerbala en vísperas de la culminación de un importante rito religioso que suele ser objetivo de atentados de Al Qaeda.
Los dos coches bombas estallaron en distintas carreteras que llevan a la ciudad, situada a 80 kilómetros al sur de Bagdad, según ha informado el jefe del consejo provincial de Kerbala, Mohamed al Musawi.
Unas 150 personas resultaron heridas en las dos explosiones a las afueras de la ciudad y fuera del cordón de seguridad con puestos de control establecido para la protección de los peregrinos que caminan durante días desde ciudades de todo el país y que llegan desde países vecinos, según el responsable. "Dos coches apartados fuera de los puestos de control de la ciudad estallaron al mismo tiempo", ha explicado Musawi.
Un responsable del Ministerio de Sanidad en Bagdad ha elevado el balance a 50 muertos y 203 heridos, mientras que fuentes policiales y del Ministerio del Interior en la capital han indicado que los atentados habían sido obra de terroristas suicidas con chalecos bomba.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual