El grupo parlamentario ha instado a la delegada a que lleve a cabo gestiones en un plazo de 20 días
El grupo parlamentario de IU ha solicitado hoy a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, que realice las gestiones necesarias para que se cumpla en la Comunidad Foral la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.
IU ha trasladado esta petición durante una reunión con la delegada, a quien ha instado a que lleve a cabo las citadas gestiones en un plazo de 20 días.
En este sentido IU recuerda en un comunicado que el pleno del Parlamento de Navarra aprobó el pasado 26 de noviembre una moción presentada por esta coalición que solicitaba al Estado un seguimiento oportuno de la aplicación de la ley en Navarra y la misma sigue "sin respuesta hasta el momento".
Según IU, dado que la ley quiere "garantizar el derecho voluntario a la interrupción del embarazo" y dice que el Estado "velará por que se garantice la igualdad en el acceso a las prestaciones y servicios" del Sistema Nacional de Salud, es a la delegada del Gobierno en Navarra a quien corresponde ejercer la alta inspección por "ostentar la representación del Estado".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual