El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, acusa al edil de no acatar "una línea clara y nítida en materia de terrorismo"
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado hoy, conocida la resolución del PSOE que expulsa de las filas socialistas al edil de Villava José Luis Úriz, que fue éste quien "se puso fuera del partido".
Los motivos de la expulsión, a la que Úriz puede presentar alegaciones, son que dedicara el cohete de las fiestas de Villava a Arnaldo Otegi por su labor para conducir a Batasuna por la senda de la paz y que agradeciera la presencia en el chupinazo de políticos de la izquierda abertzale como Pernando Barrena o Santi Kiroga.
Y al respecto el secretario general del PSN ha indicado en declaraciones a los periodistas que fue el concejal quien "se puso fuera del partido no acatando una línea clara y nítida en materia de terrorismo".
Una línea que ha definido como "tolerancia cero" y que implica, según ha precisado, que no puede haber "ninguna aproximación con ese entorno", algo que es "una cuestión de principios y valores" a la que en su opinión José Luis Úriz hizo "caso omiso pese a estar advertido".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual