El arrestado es un vecino de 31 años de Orkoien, lugar en el que ocurrieron los hechos
Un vecino de Orkoien de 31 años M.N. fue detenido por la Policía Foral el pasado sábado, día 15 de enero, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Los hechos se iniciaron en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad donde el detenido supuestamente estaba fumando.
Los dueños del local alertaron a la Policía porque esta persona se negaba a apagar el cigarro, pero cuando llegaron los agentes ya no había nadie fumando y además el vecino de Orkoien negaba haber llevado a cabo esta práctica, ahora sancionada en este tipo de establecimientos hosteleros.
Al irse del local, el detenido inició una disputa con otras tres personas, al parecer por motivos relacionados con lo ocurrido en el establecimiento minutos antes, que acabó en pelea. Los agentes trataron de mediar y fue entonces cuando el vecino de Orkoien supuestamente se puso en actitud agresiva, desafiando e insultando a los agentes, que finalmente lo detuvieron.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual