El cordobés estará tres semanas de baja por una rotura en el cuádriceps y Osasuna puede ahorrarse 50.000 euros en el traspaso
A las 13.30, Ángel Martín González aparecía en la sala de prensa del Reyno de Navarra, lugar donde aguardaba medio centenar de periodistas. El director deportivo llegó con semblante serio y sin el jugador que iba a ser presentado oficialmente media hora antes.
Minutos antes, Álvaro Cejudo hacía su entrada en las oficinas del club con el doctor Patxi Cipriáin. Llegaban de la Clínica San Miguel con una noticia inesperada: la lesión que traía de Las Palmas no era tan leve como parecía.
El reconocimiento médico detectó una rotura del cuádriceps de su pierna derecha, producida el 19 de diciembre en un choque con el portero del Cartagena. Este diagnóstico no tuvo nada que ver con el que se publicó hace un mes en Las Palmas. "Sufre una serie de pequeñas roturas de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha", se dijo.
Ayer, Martín González tuvo que dar la cara de inmediato. El fichaje quedaba en suspenso a la espera de valorar si compensaba pagar el traspaso por el interior derecho o era mejor esperar hasta junio y ficharlo libre. "Sabíamos que tenía un pequeño problema pero pensábamos que era menor", dijo a los medios el director deportivo, afectado por la situación. "Esto nos ha sorprendido".
Evolución correcta de la lesión
La noticia causó alarma en un principio, pero la lesión no reflejaba segundas lecturas. "En el reconocimiento médico no hay ninguna contraindicación para la práctica deportiva. Simplemente se trata de una lesión muscular, una rotura en el cuádriceps. Es más que un grado 1. Su evolución ha sido correcta pero le queda un plazo de recuperación, más de lo que pensábamos. Estimo que en tres o cuatro semanas estará a disposición del entrenador", aclaró el doctor Cipriáin.
El club informó a Camacho de los sucedido y cotejó en las horas posteriores si merecía la pena esperar un mes para contar con Cejudo. Mientras el cordobés aguardaba expectante, Pachi Izco se puso en contacto con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para volver a negociar el traspaso. Incluso el mandatario amarillo llegó a declarar en las islas que Cejudo se volvía.
Izco acordó la supresión de la cláusula de pago de 50.000 euros si se logra la permanencia esta temporada. El resto del asunto queda igual: 320.000 euros más 50.000 por la salvación de la 2011-12 y un 5% por una futura venta. Fue clave que el club cerrara el fichaje de Corominas, garantía para completar la plantilla.
Cejudo pudo ser presentado en el Reyno a las 19.15, algo más de seis horas después de lo previsto.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual