"Se notó que había pitado mano y cuando se dio cuenta de que era penalti dijo: "Ostri, ¿qué he hecho?"
Josetxo habló ayer claro en Tajonar sobre el arbitraje de Ramírez Domínguez. También se quedó con la buena imagen del equipo en inferioridad.
¿Con qué sensaciones se quedaron tras la derrota?
Empezamos el partido muy bien, pero con la expulsión se nos complicó todo. La segunda parte hay que valorarla porque jugamos con diez, tuvimos ocasiones y podemos estar satisfechos de nuestro esfuerzo. Es el camino a seguir.
¿Se quedan más con esta imagen que con lo negativo?
Sí, porque fue la confirmación del cambio que dimos el día de la Real en cuanto a intensidad, conjunto, hacer las cosas bien. Es la imagen que queremos todos, jugadores, técnicos y afición: dejarlo todo en el campo, y transmitir. El equipo transmitió mucho aunque no se reflejara en puntos.
¿El partido ante la Real evitó una crisis al equipo?
Puede ser, porque el ambiente estaba enrarecido, pero ya venía del año pasado, y de que la pretemporada no había sido buena. Todo lo que rodea al equipo se mira con malos ojos y la única manera que conozco de enderezarla es ganando partidos. Y ante la Real ganamos y dimos otra imagen para que se tranquilizase un poco, pero esto continúa. Todo lo que rodea al equipo que sea negativo no ayuda a los jugadores y vamos a poner todo de nuestra parte para que la gente sea más positiva.
¿Cómo valora que los equipos vengan después de jugar ante el Real Madrid?
Así son los calendarios. Jugar ante los grandes no es fácil, porque tiene más repercusión y salimos perjudicados nosotros y los equipos de nuestro pelo. Esta semana se había hablado del Espanyol y en el campo se veía la actitud del árbitro. Un error humano es lógico, no pasa nada, lo que nos molesta es la actitud y eso se veía. Quería ser contemplativo con los de casa.
¿El que no llora no mama?
A nosotros tampoco nos ha salido bien, no sabemos cómo acertar.
¿Cómo vivieron la expulsión y el penalti?
Con la expulsión no me quiero mojar porque estaba en el banquillo y no he visto en la tele, dicen que es rigurosa. Lo que sí puedo valorar es la mano, estaba en el campo. Si pitas mano, es penalti, no la puedes sacar fuera. Se notó que había pitado mano y cuando se dio cuenta de que era penalti , dijo: "Ostri, ¿qué he hecho?" Eso no me puede engañar nadie porque lo he visto, sé cómo estaba el árbitro y es lo que molesta. Tomas una decisión y lo que no se puede hacer es creer que es un error y solucionarla con otro error, porque clama al cielo.
Soriano dijo que el árbitro les comentó que había pitado mano.
Y lo pone en el acta. Es querer quedar bien con el Espanyol.
Hasta el jugador del Espanyol dijo que fue dentro, aunque fuera involuntaria.
Que puedes confundirte en eso, pero lo que no puede hacer es sacarla fuera.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual