El sonido de la emisora policial que llevaban delató su presencia y fueron agredidos por dos de los integrantes de la banda
La Fiscalía pide cinco años para dos presuntos componentes de la banda latina Ñetas por agredir y apuñalar a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que vestían de paisano, a los que les delató el sonido de la emisora policial a través del 'walkie talkie' de uno de ellos.
Según el escrito del fiscal, el 8 de febrero de 2009 los agentes se dirigieron a el parque Joan Miró de Barcelona en atención al rumor de que iba a tener lugar una pelea entre Latin King y Ñetas.
El grupo de Lating King se percató de la llegada de los Ñetas, que venían armados con palos, navajas y demás objetos peligrosos y huyeron del parque. Los Mossos siguieron al grupo agresor para informar e intervenir policialmente si fuera necesario.
Según apunta el fiscal, los agentes "tuvieron la mala suerte de que los acusados y un grupo de personas no identificados oyeron la emisora" y espetaron: "Policía. Son Escoria. Matadlos". Un grupo de cuatro personas entre las que se encontraban los acusados, Víctor Israel Q.G. e Ismael Antonio A.L., rodearon a los agentes mientras éstos se identificaban como policías.
En el momento en el que uno de los agentes intentó retener a uno del grupo, Ismael Antonio A.L. le asestó un golpe en la cabeza con un gran palo mientras que Victor Israel Q.G. acuchillaba por dos veces a su compañero.
La Fiscalía pide para ambos acusados cinco años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, además de dos indemnizaciones de 10.000 euros para la víctima de Víctor Israel Q.G. y de 5.000 para la de Ismael Antonio A.L.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual