Nueve de los manifestantes se ataron a la maquinaria para impedir el funcionamiento de centro portuario
Un grupo formado por unos 50 activistas australianos contra el cambio climático cerró el domingo el puerto de carbón de Newcastle (sureste de Australia), el mayor del mundo, tras acceder en tres terminales y atarse a los equipos de carga, según informaron el operador del puerto y los propios manifestantes.
La medida del grupo Rising Tide frenó las operaciones de las tres terminales del operador portuario Port Waratah Coal Services, que operan de manera constante, según señaló un portavoz.
La portavoz de Rising Tide, Annika Dean, dijo que nueve manifestantes se ataron a la maquinaria en lo que calificaron como una acción de "emergencia" para destacar el impacto del cambio climático.
Se trata de la última de una serie de protestas en la terminal portuaria por parte de esta organización, que asegura que las exportaciones de carbón de Australia están alimentando el calentamiento global.
Newcastle es el mayor puerto exportador de carbón del mundo y una importante fuente de ingreso en Australia.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual