x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Supercopa ACB

El Power Electronics Valencia vence en el último suspiro al Caja Laboral

Una canasta memorable del francés Nando de Colo prolonga la 'maldición del anfitrión'

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 21:12 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El Power Electronics Valencia ha superado (66-67) en el último instante al Caja Laboral, en el encuentro inaugural de la séptima edición de la Supercopa ACB, que se está celebrando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en un duelo inédito en este torneo en el que volvió a imponerse la 'maldición del anfitrión' tras una canasta memorable del francés Nando de Colo.

El vigente campeón de la ULEB EuroCup accedió a la final -donde espera al vencedor del Regal FC Barcelona-Real Madrid- y dejó en el camino al auténtico gobernador de este certamen, con cuatro títulos en las seis ediciones disputadas, en un choque en el que supo mantener la calma de los minutos finales y en el que no acusó ni las bajas ni la escasa aclimatación de sus nuevas piezas.

Por ello, conscientes de la escasa preparación de los 'taronjas', el cuadro baskonista arrancó de forma fulgurante con un parcial de 7-0 al compás de Stanko Barac, emergente dueño de la pintura vasca ante la marcha de Tiago Splitter. Pese a todo, los de Manuel Hussein se mantuvieron en el choque gracias al juego interior y a las entradas a canasta del incombustible Rafa Martínez.

Y es que la nueva distancia del tiro de 3 afectó de lleno al devenir del duelo. Con ambos conjuntos naufragando desde los 6,75 -ninguno rebasó el 28 por ciento de efectividad al descanso-, el progreso de los guarismos quedó en manos de los hombres altos. Fue entonces cuando el 'panzer' Bruno Sundov -quien cuenta con un contrato mensual ante la lesión del lituano Javtokas-, tomó el mando en la zona para adelantar a los levantinos (25-29).

Ante esta tesitura, en la que estaba más cómodo el Power Electronics Valencia ante la intimidación de los 2,21 metros del pívot croata, el último héroe de las finales de la ACB, el internacional español Fernando San Emeterio, eliminó el miedo escénico de la nueva marca del triple con dos aciertos y reinstauró la ventaja local.

El cántabro, que porta el estandarte de los vigentes campeones ligueros ante la marcha del buque insignia Splitter -que cruzó el charco para cumplir el sueño americano-, cazó importantes rebotes ofensivos y dio segundas oportunidades que le sirvieron al Caja Laboral para cerrar la primera mitad con una tímida ventaja (37-34) y con los ánimos renovados.

Pese a todo, fue la disciplina valencianista la que tomó el testigo a la reanudación. Y esto, a pesar de que se presentaba a la cita hasta con siete jugadores nuevos. Gracias a esta remodelación, liderada por el versátil Dusko Savanovic (10 puntos), y la aportación de la vieja guardia, con Serhiy Lishchuk (18 puntos) como francotirador, el bloque debutante tomó su máxima ventaja (44-50) en el luminoso.

No obstante, los de Dusko Ivanovic, más forjados en estas batallas, tiraron de la experiencia del capitán Mirza Teletovic (14 puntos) para amortiguar la sangría (52-53) en el último cuarto. En este 'rush final', el que el intercambio de golpes benefició al Caja Laboral, más labrado físicamente, pudo el conjunto vitoriano retomar el liderazgo (62-61) a falta de dos minutos.

Así, con la merma del tiempo, apareció lo más destacado del partido. Un tapón decisivo de un desaparecido Claver, una recuperación de San Emeterio propia de las finales ACB y, finalmente, una canasta a dos segundos del final de un Nando de Colo (17) que puso la puntilla a un choque que, pese a no brillar por su juego, sí respondió a las expectativas por su intensidad.

CAJA LABORAL: Huertas (10), San Emeterio (12), Logan (2), Teletovic (14), Barac (13) --posible cinco inicial--, Ribas (-), Haislip (5), Oleson (2), Bjelica (3) y Pietrus (5).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (-), Rafa Martínez (6), Richardson (2), Savanovic (10) y Lischuk (18) --posible cinco inicial-- De Colo (17), Sundov (14), Víctor Claver (-), Jeremy Richardson y José Simeón (-).

PARCIALES: 20-18, 17-16, 15-19 y 12-12.

ÁRBITROS: José Antonio Martín Bertrán, Luis Redondo y Óscar Perea. Eliminaron por faltas a Stanko Barac, del Caja Laboral.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.200 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual