El servicio alcanzará este año de 169.999 euros con una horquilla de ayudas que oscila entre los 3.000 y los 28.000 euros por edificio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado aumentar en 89.592 euros el montante de servicio de censión de andamios para cubrir las demandas de los ciudadanos en el segundo semestre de 2010. En total, el servicio alcanzará este año de 169.999 euros con una horquilla de ayudas que oscila entre los 3.000 y los 28.000 euros por edificio.
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece gratuitamente un servicio de cesión de andamios desde los años 80, dentro de las ayudas para la rehabilitación de edificios de la ciudad. Este servicio incluye no sólo la cesión, sino también su transporte, montaje, desmontaje y certificado de seguridad de éstos. En un primer momento nació como privativo del Casco Antiguo (más tarde, también se introdujeron los Ensanches) y para edificios con más de 50 años, un aniversario que cada vez cumplen más edificios de la ciudad, con la consiguiente extensión del servicio.
En parte gracias al servicio de préstamo, en los últimos 4 años 146 comunidades de vecinos del Casco Antiguo y los Ensanches de la Ciudad han podido encarar un proceso de rehabilitación con el fin de obtener la adecuación estructural o funcional de sus edificios, según ha informado el Ayuntamiento.
Existe, además, otra modalidad que recoge andamios para fachadas en restauración de cualquier punto de la ciudad, eso sí, con condiciones específicas. En los últimos 4 años 46 comunidades de vecinos se han acogido a esta modalidad de ayudas. Así en total, han sido 192 edificios en 4 años en toda la ciudad; 44 en el presente 2010 (37 en la zona Centro y 7 en el resto de la ciudad), que llegarán hasta los 64 a final de año.
En todos los casos, las obras a las que se concedan estas ayudas deben contar con el visto bueno de la Oficina de Rehabilitación (calle Eslava, 1). La cesión de andamios es un apoyo más que se suma a las ayudas económicas que proporciona el Ayuntamiento y otras instituciones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual