Por viviendas, 748 estarán ubicadas en Pamplona, 144 en Mutilva, 53 en Tudela, 32 en Zubiri y 32 en Tafalla
Veintinueve promotoras y constructoras presentaron hasta este lunes, último día de plazo, 150 propuestas para el concurso de suelo que, dividido en 21 lotes de parcelas, plantea la construcción de un total de 1.009 viviendas protegidas en la Comunidad Foral, 790 en propiedad y 219 en régimen de alquiler. Por tipología, 559 son de protección oficial y 450 de precio tasado.
De los lotes de parcelas adscritas al concurso, 15 están en Pamplona (11 en Arrosadia-Lezkairu y 4 en Erripagaña), 3 en Mutilva (en Entremutilvas), 1 en Zubiri, 1 en Tafalla y 1 en Tudela. Por viviendas, 748 estarán ubicadas en Pamplona, 144 en Mutilva, 53 en Tudela, 32 en Zubiri y 32 en Tafalla.
Las propuestas presentadas por los promotores se han repartido de la siguiente manera: 95 para las parcelas de Arrosadia-Lezkairu, 25 para las de Erripagaña y 30 para las de Mutilva. No se ha presentado ninguna oferta para las parcelas de Tafalla, Tudela y Zubiri.
Este concurso ha sido promovido por la sociedad pública VINSA, propietaria de la mayoría de las parcelas (tres de Erripagaña, con un total de 225 viviendas, son del Ayuntamiento de Burlada), y gestionado por Nasursa, sociedad también pública dependiente del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Tras el plazo de revisión (en el que se valorará la solvencia de la promotora, la experiencia, el diseño, los materiales, las instalaciones...) se procederá a la adjudicación de las parcelas, por lo que se calcula que estas viviendas serán adjudicadas y empezarán a construirse en el segundo semestre de 2011.
En Pamplona se construirán un total de 748 viviendas protegidas, 480 en Arrosadia-Lezkairu y 268 en Erripagaña, según ha informado el Gobierno.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual