"Somos futbolistas, nos pagan por esto, debemos saber lo que tenemos en nuestros pies", dijo el jugador de Huarte
El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha lamentado hoy que el equipo jugara ayer en Mallorca "demasiado atenazado sin tener motivos aparentes" y, en un ejercicio de autocrítica, ha asegurado que debe recuperar "carácter, agresividad y autoestima".
Los 'rojillos' sólo han sumado un punto en tres jornadas, sin marcar ni un gol, gracias al empate en la jornada inaugural contra el Almería, pero después han encajado dos derrotas seguidas en sus desplazamientos al Bernabéu y Mallorca.
En un clima de nerviosismo en el entorno osasunista, el equipo navarro ofreció ayer una mala imagen evidenciando sus problemas para construir juego y sobre todo para definir, una de las preocupaciones del técnico José Antonio Camacho, quien también comentó tras el partido que al equipo le falta "cariño".
Puñal, al ser preguntado hoy en conferencia de prensa en Tajonar al respecto, ha optado por no entrar en esta cuestión y ha subrayado que "de momento" lo que le falta a Osasuna es "personalidad en el campo".
Sobre el ambiente que rodea a Osasuna, ha dicho que "no ha entrado en el vestuario, pero puede ser una de las razones de que haya llegado a la cabeza de alguien".
"Eso no justifica nada. Somos futbolistas, nos pagan por esto, debemos saber lo que tenemos en nuestros pies y debemos estar por encima de malos ambientes y rumores", ha añadido.
Cuestionado por si los responsables son los jugadores o el entrenador, ha comentado: "De Camacho se están oyendo ya demasiadas cosas. Nosotros debemos estar por encima incluso del entrenador cuando estamos en el campo".
"Ayer teníamos un rival que era inferior a nosotros y no fuimos capaces. El entrenador estaba en su sitio y nosotros estábamos en el campo y debíamos haber solucionado el partido y no lo hicimos", ha indicado.
"El entrenador está en boca de todos, pero los futbolistas tenemos que mirarnos a nosotros mismos y pensar en qué podemos mejorar y el entrenador que mire en qué puede mejorar", ha agregado.
Puñal no entiende que el equipo jugara ayer "demasiado atenazado" y ha destacado que Osasuna "debe recuperar carácter, agresividad, fútbol y cada jugador autoestima".
El mediocentro navarro ha comentado que hoy han hablado en el vestuario sobre los problemas del equipo y las soluciones para el futuro, y ha manifestado que la "mejor medicina es ganar el martes a la Real Sociedad".
Por último, ha admitido que el conjunto donostiarra no les dará tantas facilidades como el Mallorca. "La Real es un equipo que ha empezado muy animado la competición y ha estado en el partido de principio a fin en los tres encuentros", señaló.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual