x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco detenidos en Londres en relación con una posible amenaza contra el Papa

De acuerdo con la emisora británica BBC, no se cree que tramaran un atentado masivo

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Cinco hombres fueron detenidos hoy en un local del centro de Londres en relación con una posible amenaza terrorista contra el papa Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido, confirmó la Policía británica. Según las fuerzas del orden, los cinco fueron arrestados esta mañana por el Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000 y están siendo interrogados en una comisaría de esta capital.

De acuerdo con la emisora británica BBC, no se cree que tramaran un atentado masivo.

La Policía no ha modificado las medidas de seguridad de la visita papal ni el itinerario del Pontífice.

Los cinco -de 26, 27, 36, 40 y 50 años- fueron arrestados bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según la fuente.

La Policía registra hoy el local donde los hombres fueron detenidos y también viviendas en el norte y el este de la capital británica, pero de momento no se han hallado artefactos explosivos.

"Los arrestos de hoy fueron en respuesta a información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres", añadió el portavoz policial.

"Tras los arrestos de hoy, los planes de la Policía (en materia de seguridad) para la visita papal han sido revisados y estamos satisfechos de que el actual plan policial es aún el apropiado", dijo.

"El itinerario no ha sido modificado. No hay cambios en el nivel de amenaza del Reino Unido", puntualizó.

El Papa llegó ayer a Escocia para iniciar una visita de cuatro días al Reino Unido, la primera de Estado de un Pontífice a este país desde que Enrique VIII rompiera con Roma en 1534.

El anterior viaje de un Papa a este país fue el que hizo su predecesor, Juan Pablo II, en 1982, aunque fue entonces una visita pastoral y no de Estado.

El punto culminante de su viaje tendrá lugar el domingo en Birmingham (centro de Inglaterra), donde el Papa beatificará al cardenal John Henry Newman, intelectual convertido desde el anglicanismo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya estamos otra vez con la vil utilización del terrorismo para beneficio del poder instaurado. Les recomiendo que lean el libro: el terrorismo definitivo de Jessica Stern. www.granica.comdesde Pamplona-Iruña.
  • Mi total repulsa a cualquier tipo de agresion a cualquier persona.Pais laico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual