El de Basilea vuelve a aparcar una vez más el torneo por equipos, aunque siempre suele acudir en ayuda de sus compatriotas para evitar el descenso
El tenista suizo Roger Federer ha anunciado que no formará parte del equipo de la Copa Davis que se enfrentará a Kazajistán por la permanencia en el Grupo Mundial este fin de semana porque necesita descansar tras el Abierto de los Estados Unidos, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.
"Queridos fans, he decidido no unirme al equipo de Copa Davis que irá a Kazajastán. Necesito algo de tiempo extra para relajarme después de unas semanas intensas en Norteamérica, para poder acabar el año con fuerza", escribe Federer en su web ('www.rogerfederer.com').
De este modo, el de Basilea vuelve a aparcar una vez más el torneo por equipos, aunque siempre suele acudir en ayuda de sus compatriotas para evitar el descenso. Ahora, Severin Luthi buscará la permanencia con Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer e Yves Allegro.
"Por supuesto, nos gustaría haber tenido a Roger para esta eliminatoria, pero estábamos preparados para esta posibilidad, Además, estoy feliz por el excelente estado de forma de Stanislas", señaló Luethi.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual