La acción del Barça es la más cotizada. Se vende a 4,40 ? y la del Real Madrid, a 4
Un juego para vender y comprar acciones de equipos de fútbol por internet. La idea, a priori, sencilla le ha costado tres años ponerla en práctica a su dueño, Luis Villanueva Ruiz. Para gestionarla, este vecino de Noáin ha creado la empresa Berrazar SL con la ayuda del CEIN, ha realizado una inversión de más de 400.000 euros y ha dado empleo a diez personas. "Siempre he sido una persona inquieta.
Me gusta calentarme la cabeza con ideas y esta me atrajo porque es un juego atractivo, dinámico y sencillo para el usuario de cualquier edad".
El pasado 26 de agosto, su juego, La bolsa de la liga, vio la luz en internet. La idea consiste en que el usuario adquiere una bolsa de acciones (una de cada equipo) junto a una cantidad en metálico (7,15 euros). Con el dinero en metálico, o con el que consigue vendiendo algunas acciones, puede comprar acciones de uno u otro equipo. Al mismo tiempo, en la web se crea una bolsa virtual en el que cotizan las acciones de los equipos en función de las expectativas de los que propios usuarios. Al final, existe una tabla de premios, que establece un precio a cada acción en función no del equipo, sino de la clasificación real que alcance cada equipo al final de la competición (por ejemplo, la acción del equipo que quede primero se pagará a 4,90 euros y la del último, a 0,10).
Apoyo del BBVA
Cada bolsa vale 37 euros. En los primeros quince días, ya se han registrado 3.000 personas que han adquirido 4.500 bolsas. Villanueva prevé que, al final de la liga, se habrán comercializado unas 300.000 bolsas. " La web, que ha recibido 85.000 visitas, estará en días en inglés, en chino y en otros idiomas porque en otros países se sigue la liga española".
De los 37 euros que paga cada usuario, 30 se destinan a jugar y 7 a gastos de gestión. Lograr las 300.000 bolsas supondría recaudar 9 millones para el juego y 2,1 millones para gastos de gestión. "Es un juego en el que el 80% de la recaudación se destinará a pagar los premios, un porcentaje más alto que la Quiniela".
La idea ha gustado tanto al BBVA, patrocinador de la primera liga, que ha llegado a un acuerdo con Luis Villanueva. La entidad cede gratuitamente a La bolsa de la liga espacios publicitarios a cambio de reforzar la imagen de marca de la entidad financiera.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual