El personal del Ayuntamiento abrió la carta, dirigida expresamente a Woerth, y encontró la bala de pequeño calibre
El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, ha recibido por correo este viernes, en la dirección del Ayuntamiento de Chantilly, de donde es alcalde, una bala de carabina (como un fusil, pero más corta) y una carta con amenazas, un hecho que la Policía ha calificado de "amenaza de intimidación".
El personal del Ayuntamiento abrió la carta, dirigida expresamente a Woerth, y encontró la bala de pequeño calibre, según informa la emisora de radio Europe 1, que precisa que en ese momento el ministro estaba en la Asamblea Nacional defendiendo la reforma del sistema de pensiones. La Fiscalía de Senlis, en el departamento de Oise, ha abierto una investigación judicial.
Entre finales de 2008 y mediados de 2009, la misteriosa 'Célula 34' envió decenas de misivas amenazantes, en ocasiones acompañadas por una bala, a ministros y políticos de derechas de Francia, entre ellos el presidente Nicolas Sarkozy, la ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, el de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y las ex ministras Rachida Dati y Christine Albanel.
Un hombre que ha reconocido ser el autor de esas cartas fue puesto en libertad bajo control judicial en octubre de 2009.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual