Fueron arrestados por robar la recaudación de una cabina telefónica, una furgoneta y materiales del Polideportivo José María Iribarren
La Policía Municipal de Pamplona detuvo anoche a seis personas por su presunta participación en tres robos con fuerza en la ciudad; los delitos tenian objetos diferentes: la recaudación de una cabina telefónica, una furgoneta y materiales del Polideportivo José María Iribarren. Todos ellos serán puestos proximanente a disposición judicial.
Por un lado esta madrugada la Policía Municipal detenía a F.L.A., de 35 años de edad, domiciliado en Vitoria y de nacionalidad rumana, al sorprenderle "in fraganti" perpetrando un robo con fuerza en una cabina telefónica de la avenida de Carlos III. El modus operandi utilizado es idéntico a diversos robos acaecidos en los últimos meses en Navarra en los que, utilizando una plantilla prefabricada, los autores del delito perforan un orificio en el cajetín del telefono y a través del mismo consiguen abrirla para extraer el dinero. Según la empresa encargada de las cabinas telefónicas, en los últimos meses les han robado una cantidad de dinero en Navarra que asciende a 46.906 euros.
También en plena comisión de los hechos de los que se le acusa sorprendió el propietario de un vehículo a L.B., de 37 años de edad, de nacionalidad argelina y con domicilio en Pamplona. El dueño del vehículo vió como el detenido había logrado abrir la puerta de su furgoneta, forzándola, por lo que le dio el alto, iniciándose una persecución en la que finalmente fue atrapado por Agentes de Policía Municipal. En el interior de la furgoneta había un sobre con 4.500 euros depositado allí por el dueño del vehículo a la espera de ser ingresado en el banco. El detenido llevaba en su huída diversos elementos robados.
A las dos de la madrugada tenía lugar la última detención, esta múltiple y posibilitada por a la colaboración ciudadana, ya que un testigo de los hechos fue quien dió aviso a la Policía Municipal. Cuatro personas eran arrestadas como presuntas autoras de un robo con fuerza perpetrado en el Polideportivo José María Iribarren, en el que se han producido daños de diversa cuantía. Los detenidos son I.I.Z. (de 20 años de edad y domiciliado en Pamplona), I.I.G.I. (de 19 años de edad y domiciliado en Pamplona), R.N.G. (de 20 años de edad y domicilio en Burlada), M.B. (de 19 años de edad y domicilio en Barañain).
A los implicados se les han ocupado diversos elementos utilizados como instrumentos del delito, así como gran cantidad de guantes susceptibles de ser usados para evitar dejar rastros de huellas. La Policía se ha incautado, además, del vehiculo que presuntamente utilizaron para la comisión de los hechos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual