La coalición ha presentado otra declaración para solidarizarse con la plataforma "Basta de impunidad en Ruanda"
El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha presentado dos declaraciones institucionales para que sean votadas el lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra para mostrar el rechazo a la expulsión de personas europeas de etnia romaní en Francia así como para solidarizarse con la plataforma "Basta de impunidad en Ruanda".
Según ha informado la coalición nacionalista en un comunicado, la propuesta sobre la expulsión de personas inmigrantes en Francia condena "sin reservas" todas "las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar, más aún si éstas son realizadas por un Gobierno".
Asimismo, a través de la declaración, el Parlamento "se reafirma en su reconocimiento al pueblo gitano con los mismos derechos y obligaciones que el resto de las personas y renueva su compromiso de cooperación para impulsar la normalización de la comunidad gitana en todos los ámbitos, dando una imagen más real y positiva sin caer en estereotipos que dificultan la integración real".
Del mismo modo, la iniciativa de NaBai propone que la Cámara foral considere que "las actuaciones del Gobierno de Francia son contrarias a las resoluciones de las Naciones Unidas y que no contribuyen a la erradicación de la discriminación y xenofobia juzgando a un colectivo sólo por su etnia y no a personas concretas por los actos que realizan".
Además, se solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, "traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Francia y haga gestiones para que finalicen las expulsiones de asentamientos gitanos, teniendo en cuenta que por encima de su etnia son ciudadanos europeos y sobre todo y antes que eso son personas que están viendo violados sus derechos".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual