Asimismo, piden que se depuren responsabilidades tanto en el seno de UPN como en Caja Navarra
El PPN ha criticado que es "absolutamente injustificable" el regalo de relojes por parte de Caja Navarra a cinco cargos públicos de la Comunidad foral, y ha pedido explicaciones a todos ellos sobre este "verdadero escándalo" en momentos "en los que se atraviesa serios problemas económicos".
En un comunicado, los 'populares' navarros han exigido que tanto el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, como el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda "devuelvan los relojes sin tomar más el pelo a la opinión pública" y han considerado que en el caso de Miranda, debería "abandonar su puesto de inmediato por las desvergonzadas explicaciones" que ha dado sobre estos regalos.
Según el PPN, el consejero navarro debería "abandonar su puesto de inmediato, al demostrar que es incapaz de entender el fundamento ético de los cargos públicos" y por "relativizar un asunto de una indudable importancia".
"Es una vergüenza escuchar a Miranda decir que no dio importancia al regalo de un reloj Rolex, y que ya ni siquiera lo tiene. Es intolerable que pretenda limpiar su actitud aduciendo haber realizado un supuesto donativo de caridad", censura el PPN.
Los 'populares' también reclaman a la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; al secretario general del PSN, Roberto Jiménez; y al secretario general de UPN, Carlos García Adanero, que "expliquen convenientemente a la opinión pública por qué tardaron tanto en devolver el regalo, cuándo y por qué tomaron la decisión, y si llegaron a usar el reloj con normalidad".
Asimismo, piden que Caja Navarra, "entidad que dice hacer de la transparencia una seña e identidad, e incluso tiene como eslógan 'Te contamos lo que nadie te cuenta', informe de qué órgano competente tomó la decisión de los regalos, cuantos relojes se distribuyeron y qué precios corresponden a cada uno".
El PPN ha censurado que "los mismos políticos que teóricamente se despedían y por ello se les entregaba el regalo, en realidad se mantienen en la entidad en la llamada Junta de Fundadores" y han reclamado "la total despolitización de Caja Navarra, y la disolución de la citada Junta, cuya única razón de ser es seguir proporcionando privilegios injustificables a sus componentes".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual