La aportación de 200 millones de euros para las obras permitirán que no se paralicen, aunque se retrasarán en su ejecución
El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha considerado una "buena noticia" la decisión del Ministerio de Fomento de garantizar la inversión para las autovías a Jaca y a Logroño en 2011, aunque ha pedido al Gobierno central que "se aclare" ante "esta serie de avatares, de ahora sí y ahora no".
A preguntas de los periodistas después de ofrecer una rueda de prensa, Catalán ha explicado que "parecer ser" que la "pretensión del Ministerio" era "retrasar o paralizar" las obras de la Autovía a Jaca y la autovía del Camino, aunque ahora, "con esta nueva aportación de 200 millones de euros, no se van a paralizar, aunque sí retrasar".
El consejero ha afirmado que el Gobierno de Navarra se encuentra a la espera de que "se confirmen estos datos en las próximas semanas" y ha mostrado su deseo de que el retraso en las obras de ambas autovías "no sea muy largo, ni se dilate en el tiempo".
Según Catalán, "lo que está claro" es que las obras de ambas autovías "no se van a paralizar, sino que se va a llevar un retraso" y ha asegurado que el Gobierno de Navarra "estará atento a las informaciones que se le pueda facilitar por parte del Ministerio" para concretar los plazos y para su ejecución.
"El Gobierno de Navarra va a estar atento, va a confiar en las decisiones que se han anunciado por parte del Ministerio, y si no se confirman, estaremos ahí a la hora de exigir el cumplimiento de los convenios o de las manifestaciones públicas que se han realizado no sólo por el ministro, sino por el propio Gobierno de España", ha concluido el consejero.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual