El grupo Alkora presentará su espectáculo "Fussion Groove" el próximo lunes
Mañana, viernes 27 de agosto, se celebrará, en la Ciudadela, una nueva sesión de la degustación de vinos y tapas entre las 20 y las 24 horas. Será la penúltima oportunidad de degustar los vinos de las bodegas de la Asociación de Bodegas de la Ruta del Vino del Camino de Santiago. Ese día se podrá degustar los caldos de Nekeas y Rioja Vega. Los vinos cuestan un euro; los refrescos y cervezas, 2 euros, lo mismo que las tapas; y las raciones 3 euros. También se ha diseñado un menú degustación compuesto por 2 bebidas, 2 tapas y 2 cazuelas que tendrá un precio de 12 euros.
También el viernes, Ciudadelarte ofrecerá el concierto de Pereza y Sidecar, que dará comienzo a las diez de la noche con la actuación de Sidecar. Pereza subirá al escenario a las once de la noche. Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en Servicaixa y en El Infiernito Guitar Shop.
El sábado día 28 la oferta gastronómica irá combinada con la observación de estrellas, ya que en el ciclo Vino y estrellas los participantes degustarán 4 caldos guiados por un experto y recibirán explicaciones de los profesionales del Planetario de Pamplona para la observación de las estrellas. La cita es a las 20 horas en el Punto de Información Turístico (PIT) del Ayuntamiento de Pamplona instalado en la Plaza Consistorial. Desde allí los asistentes se trasladarán a la Ciudadela. El precio de esta actividad es de 12 euros y las inscripciones pueden realizarse en el mismo PIT.
Ya el lunes de la próxima semana, día 30 de agosto, a las 20 horas, será el turno del Grupo Alkora que presentará el espectáculo Fussion Groove. La función estará dirigida por Carlos Urroz.
El grupo recreará la danza creada en 1850 por Celeste Mogador, bailarina vedette del Bal Mabille, en la que intervienen varias bailarinas, la Quadrille. El baile, llamado can-can, fue descrito como ocho minutos de perfectas armonías, movimientos y posturas que cortan la respiración, ejecutados bajo las partituras del maestro de música Jacques Offenbach a un ritmo frenético y endiablado, repleto de equilibrio y flexibilidad, en los límites de la acrobacia, bailado por las componentes del grupo (la troupe) que con la fascinación de sus faldas y vestidos coloristas de volantes, medias y ropa interior, hacían perder la cabeza de todo París.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual