Labores como hilar la lana, lavar la ropa en el río o trillar serán rescatadas del olvido
La localidad navarra de Ochagavía (valle de Salazar) celebrará este viernes y sábado, 27 y 28 de agosto, la fiesta 'Orhipean: oficios y tradiciones', con la que retrocederá en el tiempo y revivirá un día cualquiera de hace 100 años. Esta fiesta surgió hace 10 años con el objetivo de promocionar Ochagavía turísticamente a través de la recuperación del rico patrimonio etnográfico y cultural de la zona, según han informado los organizadores en una nota.
La organización de esta fiesta corre a cargo de la Asociación Orhipean, oficios y tradiciones, aunque son los propios vecinos de la localidad quienes organizan y protagonizan la fiesta, en la que recrean una jornada cualquiera de la vida cotidiana a principios de siglo. Para ello, se caracterizarán con atuendos y peinados de la época y, además, el pueblo estará ambientado como si de un escenario se tratase.
Labores como hilar la lana, lavar la ropa en el río o trillar serán rescatadas del olvido y también se podrá disfrutar de oficios casi perdidos que forman parte de la tradición de todo el Pirineo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual