x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece la segunda niña implicada ayer en el accidente de Castejón en el que murió su hermana

El vehículo en el que viajaban perdió el control en la AP-15 y dio varias vueltas de campana

Actualizada Jueves, 12 de agosto de 2010 - 12:04 h.
  • DN . PAMPLONA

La segunda niña implicada en el accidente de ayer en Castejón en el que murió su hermana ha fallecido a primeras horas de la mañana de hoy, según informa el Gobierno de Navarra. Su hermana gemela, de nacionalidad inglesa, murió ayer al salirse de la autopista el coche en el que viajaba junto con su familia en Castejón. La fallecida hoy fue ingresada en estado crítico y su padre resultó herido muy grave y se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino, mientras que la madre sufrió heridas de menor consideración. El accidente ocurrió por causas que investigan agentes de atestados de la Policía Foral en el kilómetro 8,6 de la Autopista de Navarra (AP-15) a las 17.30 horas.

En el vehículo, un Volvo, que circulaba en dirección a Tudela, viajaba el padre, Homayoun Najmi (de 56 años), la madre, F.H. (de 45 años) y las dos hijas, Paria y Galia. A la altura de Castejón, el conductor perdió el control del vehículo. Al intentar rectificar, realizó un giro brusco y dio varias vueltas de campana, hasta acabar en la mediana, según varios testigos del accidente. El Gobierno de Navarra informó de que la menor fallecida ayer salió despedida del coche.

Hasta el lugar del accidente, acudieron tres ambulancia (una medicalizada del Hospital Reina Sofía de Tudela y otra del parque de bomberos de Tudela), además de dos dotaciones de ese mismo parque, un médico y ATS de Valtierra. La Policía Foral también movilizó cuatro patrullas del Área de Tráfico, dos fueron al lugar del siniestro y otras dos se encargaron de señalizar el accidente a los conductores en los kilómetros anteriores.

Los tres miembros de la familia heridos fueron trasladados primero al Hospital Reina Sofía de Tudela y, después, a Virgen del Camino de Pamplona, donde permanecían ayer ingresados y donde hoy ha fallecido la pequeña, de nueve años.

Debido al accidente, se cortó la Autopista de Navarra (AP-15) en sentido Zaragoza a la altura del kilómetro 9 hasta las 20.40 horas. A partir de esa hora sólo permanecía cerrado un carril en el lugar del siniestro. Los desvíos durante el tiempo que la vía permaneció cerrada se hicieron por la salida 13 de la autopista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Primero, yo solo he dicho que el margen del arcén es pequeño y al tocar la hierva es muy fácil perder el control del coche, y que si a eso añadimos que las medianas tienen en la mayoría de los casos un gran desnivel provocan vuelcos, y he dicho a menos de 100 kh. . Y sigo manteniendo que no se tomas las medidas mas adecuadas, para esos que piensan que no se de lo que hablo y de mi ignorancia sobre el asunto y que la velocidad que hay es por seguridad les diré tres cosas 1ª Ya que saben tanto que el tema, la limitación de velocidad, no viene por la seguridad vial si no que cuando los problema ocasionados por el petróleo, se puso esa velocidad para el ahorro de energía no para otra cosa y si no que se informen. 2ª Que por mi trabajo me toca rescatar a las personas que sufren por desagracia esos accidentes, no se sus oficios pero creo que se de lo que hablo. 3ª La osadía es mala ,pero que me tenga que dar clases de conducción un Director General de trafico que si no se ha sacado el carnet de conducir hace poco que yo sepa no lo tiene. Con los buenos profesionales que tiene la DGT mas seguridad vial
  • leo los comentarios y alucino. esta familia ha sufrido una desgracia que ojalá nunca ninguno de nosotros sepamos ni de lejos lo que es. en lugar de dar nuestra condolencia y pesar, juzgamos que ha pasado, que no iban a la velocidad adecuada, que las niñas iban sueltas...... joder, un poquito de decencia, que los cadaveres aun estan calientes. lo siento de veras
  • Yo solo quiero saber si en esa zona sigue habiendo bandas sonoras para avisar al conductor de que está pisando la raya. Insisto
  • La semana pasada un niño de 6 meses y suhermano de 2 años murieron en un accidente similar,un coche ingles que se salio de la autopista,yo pienso que el conducir por toda Europa con el volante al otro lado es muy peligroso,el cansancio es mucho mayor,la visibilidad nula y un hombre acostumbrado a conducir por el otro lado en caso de salirse reaccionara llevando el coche hacia afuera no intentando entrar en la carretera,es su instinto despues de toda la vida por la izquierda.Quizas el volante y el cansancio.
  • mas seguridad vial ....esto me parece que me huele que iban mal retenidas con su asiento para su edad correspondiente ...ojala me equivoque por los padres.........tener una autovia o autopista es una mejora en seguridad vial extraordinaria...imaginatelo en una carretera.....lo siento por las niñassser titi
  • Duele leer noticias tan TRISTES, aunque sus padres no lo sabran, no tengo la menor duda que los ciudadanos navarros tenemos una gran pena por el fatal desenlace. Los que somos creyentes rezaremos por las niñas y sus padres, los que no sin duda tambien tendran embargado el corazón por la tristeza.pacofernandez
  • muy de acuerdo con 'mas seguridad vial' todo lo que hacen para reducir muertos tiene para ellos una ganacia economica si en realidad se preocuparian mas en las personas no habria tantos muertos. y no todo accidente es por culpa de velocidad excesiva. os habeis juntado alguna vez en la autobia con gente que va a 60¿? eso me direis que no tiene peligro incluso llendo a 100 (sin infringir normas) o cosas que te puedes encontrar en la carretera manchas de aceite no bien limpiadas coches cambiando ruedas en arcenes estrechisimos os puedo enumerar unas cuantas razones mas aparte de la velocidad excesiva para tener un accidenteno solo la velocidad excesiva es causa de accidentes
  • Mi marido y mi hermana vieron a la madre acunando a su hija muerta en medio de la autopista, es una pena terrible pero señores, no creía que todavía hay gente que lleva a sus hijos sin cinturón de seguridad... Las irresponsabilidades se pagan. Lo siento muchísimo, esa madre ya no será nunca la misma. Descansen en paz las niñas.Arantza
  • Los motivos pueden ser muchos, no solo la velocidad y los dexeste caso concreto no los conocemos, aunque si que es bueno reflexionar sobre todos los posibles por si nos hacen reflexionar para evitar otros accidentes posteriores. Aquí se ha hablado de velocidad de distracciones ( tiempo al volante), del estado de las vías, pero no se ha reflexionado sobre cómo circulan los magrebies que atraviesan en estas fechas nuestras carreteras con los coches sobrecargados volviendolos mas inestables y haciendoles volcar con mucha mas facilidad, incluso a velocidades relativamente bajas, sin sistemas de retención para los niños ( para que quepan mas bultos) y circulando miles de km sin los descansos necesarios. A los españoles no nos dejarían viajar así, y sin embargo compartimos carreteras con este peligro. Ante el caso concreto, nada mas que mi apoyo y oraciones por la familiaTodas las normas y para todos
  • joe, vaya, q mal.
  • Que tristeza tan grande me da leer que ha fallecido la otra gemela, no pude dejar de pensar y orar por ella hoy y ahora releo el diario y me da mucho pesar, cada niño que se nos va es una esperanza menos, que dolor me da su madre, no puedo hablar de culpas, hay muchas cosas que han podido influir. Mi oración por esta madre y por el padre también, pero el dolor de una pérdida de esta magnitud es terrible. Ójala se hagan revisiones de esa zona a quienes comentan que han habido otros accidentes ahí. Anna
  • Qué triste. Pobre madre.Prudencia
  • leo esto y se me pone la carne de gallina, supongo que como a todo el mundo, pero luego, nos montamos en el coche y ya se nos ha olvidado todo.. aunque yo creo que cada vez se va teniendo mas conciencia de la seguridad vial... en tiempos de mis padres (nacidos entre el 50 y el 60) con 20 años cogian los coches borratxos, no había controles... ahora sin embargo el 90% de los jóvenes no bebe si tiene que conducir (yo tengo 23 y se de lo que hablo) siempre nos ponemos el cinturón.. aunque tb es verdad que igual corremos un poco mas de lo habitual, aun asi, siempre te puede pasar algo, y mas en la carretera, ya sea un despiste tuyo o del que te viene en frente... hay que tener 1000 ojos, y como me decía mi padre cuando empecé a conducir "piensa en lo que pueden hacer los demás, para que no te pille por sorpresa nada en la carretera" y creo que es un gran consejo.1987
  • parece que se tiene mas en cuenta el como se conducia, al hecho ocurrido, yo pase y vi a la madre (supongo que era ella) con la hija en brazos, envuelta la cara en un charco de sangre, a mi como padre me da igual a la velocidad a la que iria, a todos los conductores en general y en especial a los que estamos todo el dia en la carretera, precaucion, raul
  • Es una tragedia horrible, ahora ha fallecido la segunda niña. No quiero ni pensar como estará la madre, que parece la que menos gravedad tiene. seguro que daba la vida para haberse ido ella. Mas prudencia
  • en una distancia de 100km por autopista de ir a 120 nos costara una hora, a 160 en el mejor de los casos lo haremos en 45 minutos, gastaremos un 25 po cien mas de combustible, nuestro cuerpo ira mas tenso , contaminaremos mas , el coste por kilometro aumentara ,las posibilidades de ser sancionados se elevaran , en caso de apuro la distancia de frenado sera muy superior y en el peor de los casos de sufrir un accidente las consecuencias del mismo seran peores . vosotros mismossentido comun
  • Primero hay que respetar las normas de circulación y después de eso hay que prestar toda la atención a la carretera, no por ir a 60 te distraes más que si circulas a 160, simplemente quien conduce a 160 tiene muchas más probabilidades que el accidente sea muchísimo más grave que el conductor que circula 60, en caso de estar implicado sola mente un vehículo. Dese un pronto restablecimiento de los heridos Lupus
  • Pues si el arcén izquierdo es demasiado estrecho, mientras no se solucione, habrá que reducir la velocidad. No hay que esperar a que la carretera se adapte a nuestro vehículo conforme pasamos, sino que habrá que adaptar la conducción a las condiciones de la carretera.Patxi Agurondo
  • a 120 por la autopista parece que vas parao y que te da tiempo para hablar, mirar atras, toquitear todo el coche y despistarte.a a140 no da la misma sensacion y le pones mas interes a la conduccion y a 160 no quitas los ojos de la carretera ni hablas ni toquiteas ni miras al de al lao el despiste es menor., pero despistes los puede tener cualquiera y es mucha la gente que circula y los acidentes inevitables ,luego esta la mala suerte y a veces la falta de experiencia.Ya es algo natural que pasen.Con poner radares no se soluciona nada solo los bolsillos de algunos o si no que pongan radares cada 100 metros o que obliguen a los fabricantes de coches a limitar las velocidades a 120 o menos , mejor a 60 .....o 30....condolencias a la familia
  • No sé si la culpa la tendrán el exceso de velocidad, el cansancio, la retención infantil, una distracción ... lo que sé es que hay dos niñas de 9 años muertas, un padre en la UCI y una madre que supongo preferiría haber muerto con ellas. Todo lo demás, a mi entender y en estos momentos importa bastante pocorroo
  • Yo pasé al poco rato de ocurrir(sobre las 6) , y la verdad que el coche tenía un golpe impresionante, preveiendo en ese momento lo peor. Es un sitio incluso con ligera subida, que desde luego por el coche, la velocidad debía ser importante (por cierto casi en el mismo sitio el sábado día 31/07 había otro coche volcado en la mediana (hubo heridos, por suerte no fallecidos), aún estaba la Policia Foral regulando el tráfico y hace +- dos meses ví otro coche retirándolo la grúa, por lo que pienso que ese tramo está "gafado". Dos muertos, tres accidentes y eso que no paso con excesiva frecuencia. Como dice alguien, vas a 130 o 140 (inflingiendo) y te adelantan la tira, osea 150/170 o más. Merece la pena pensar si hacemoslo correcto.Carlos Martínez-Tafalla
  • Creo que mas seguridad vial tiene razon en algo: los arcenes de la izquierda son excesivamente estrechos, Pero tambien es cierto que las maniobras de volver a la autopista por un despiste se hacen demasiado bruscas con volantazos. No pasaría nada si sin frenar o girar bruscamente el volante se circulase unos metros por la hierba, volviendo suavemente a la autopista. Son damasiadas las desgracias ocurridas por dar volantazos que te llevan hasta el otro lado de la autopista, vuelves a dar otro volantazo y entonce se suceden los vuelcos con resultados fatales.Atención y Suavidad al volante
  • Más seguridad vial tiene razón... los verdaderos ignorantes sois los talibanes de la velocidad. Si de verdad tuvieseis interés, podrias buscar estudios contrastados de asociaciones de conductores europeos, donde se demuestra que la velocidad excesiva provoca un accidente en muchísimas menos ocasiones que las que nos intentan vender en la DGT. Y si no para muestra Alemania... no digo que siempre se pueda correr, pero desde luego que en ese tramo de autovía se puede ir con seguridad a mucho más de 120 km., si el accidente fue por despiste, no se sabe, pero desde luego un buen conductor no pega un volantazo cuando se sale... yo pondría un carne de conducir de verdad, no esa m* que hay que sacar para que te dejen llevar un coche y que no vale para casi nada.Tralarilarala
  • Vaya tragedia en unas vacaciones! MI condolencia a la familia y el deseo de que el padre se recupere de sus lesiones físicas, y de que pueda llegar a superar la tragedia de que hayan muerto sus dos hijas gemelas en un accidente. Y no olvidemos que todo puede influir en un accidente y que nadie somos inmunes a él, llevemos volvo, vayamos por autopista, etc. La carretera es un riesgo y hay que ir muy, pero que muy mentalizadoNos jugamos demasiado. Prudencia, prudencia ypmás prudencia
  • 'mas seguridad vial' me das risa. el 90% de los accidentes de tráfico se producen por la misma causa: velocidad reducida. la DGT debería modificar las normas y permitir circular a 300 km/h por autopista y a 120 km/h por poblado, así se conseguiría reducir la siniestralidad. PD: ES UNA IRONÍAMikel Ramos "Muki"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual