x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los padres critican la "poca concreción" del documento final de Gabilondo

El presidente de CONCAPA cree que la propuesta de Cultura da a los padres y a las familias poca presencia

Actualizada Jueves, 22 de abril de 2010 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las asociaciones de padres advirtieron hoy que el documento final de propuestas para el pacto educativo presentado esta mañana por el titular de Educación, Ángel Gabilondo, ante el Consejo Escolar del Estado "recoge una amplia declaración de intenciones, pero con poca concreción para materializarlas".

En sus declaraciones, el presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, señaló que "aunque a primera vista es un texto mucho más amplio que el anterior, hay cosas en él que su grupo no hubiera puesto".

Además, subrayó la "escasa" referencia que hace a la participación de los padres y de las familias, frente a las medidas enfocadas a la situación del profesorado; un aspecto que la confederación considera "preocupante".

Para el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, el nuevo texto supone una aparente mejora respecto a los borradores anteriores, a la espera de analizar si recoge aspectos, a su juicio, "fundamentales" como la libertad de elección de centro y el impulso del papel de la familia.

"Si es el pacto no respalda a la familia, no hay nada que hacer", explicó Carbonel, que pese a valorar el nuevo compromiso presupuestario del acuerdo, apuntó que "es algo que se tenía que hacer, porque todo pacto conlleva una financiación".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual