x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EEUU prueba el primer "avión espacial"

Está previsto que el aparato permanezca durante un tiempo no determinado en rotación

Actualizada Jueves, 22 de abril de 2010 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó hoy que lanzó el "avión espacial" no tripulado X- 37B, una mezcla de aeronave y transbordador espacial, con ayuda de un cohete desde la estación de Cabo Cañaveral en el estado de Florida.

Está previsto que permanezca por un tiempo no especificado en rotación. El despegue será entre las 23:52 GMT del jueves y las 00:01 GMT del viernes. Además se espera que la nave aterrice posteriormente en la base aérea de Vandenberg, en California. El aparato puede permanecer hasta 270 días en la rotación terrestre.   

El avión, que es desarrollado hace diez años, mide 8,90 metros de largo y sus alas tienen una longitud de 4,50 metros. Funciona con energía solar y baterías.

Primero se quiere probar el sistema automático de navegación y el escudo protector del aparato. Inicialmente la nave era un proyecto de la agencia espacial NASA y luego fue asumido por la Fuerza Aérea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual