x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz: "Quien tiene que decir si la ley del aborto es constitucional es el Tribunal y no ningún partido"

La consejera de Salud responde así a las críticas recibidas por la decisión del Ejecutivo foral de iniciar trámites para recurrir esta norma

Actualizada Miércoles, 21 de abril de 2010 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, destacó hoy que quien tiene que decir si la nueva ley del aborto es "constitucional o no, es el Tribunal Constitucional, no el PSN, ni ningún otro partido político". Así respondía la consejera navarra, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas en Pamplona, en relación a las críticas recibidas por la decisión del Ejecutivo foral de iniciar trámites para recurrir esta norma ante el Tribunal Constitucional.

Según María Kutz, el Gobierno de Navarra "ha actuado como tiene que actuar", al pedir un informe al Consejo de Navarra y a partir de ahí "interponer el recurso". Así, defendió que en este momento "lo que hay que hacer" es "dejar actuar al Tribunal Constitucional" y recalcó que es el TC quien "tiene que decir si la ley es constitucional o no, no el PSN, ni ningún partido político".

En su opinión, este tema "no es una cuestión de opiniones partidistas", sino que el Tribunal "debe estudiar lo que le vamos a enviar desde el Gobierno de Navarra, después de ese informe que se ha solicitado al Consejo de Navarra y se pronunciará".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual