x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mujer de Bárcenas niega los delitos

Su abogado solicita el archivo de la imputación por fraude fiscal por prescripción

Actualizada Miércoles, 21 de abril de 2010 - 20:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La mujer del ex tesorero del PP y ex senador Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, negó durante su declaración al juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', su participación en un delito de fraude fiscal y otro de blanqueo de capitales y aseguró que su esposo llevaba la gestión de la economía familiar. Asimismo, el abogado Miguel Bajo, que representa a Iglesias, solicitó el archivo de la imputación de su clienta por el delito fiscal, correspondiente a los años 2002 y 2003, al considerar que la infracción penal ha prescrito, al igual que considera el propio abogado de Correa.

Iglesias llegó a las dependencias judiciales y entró con el coche a unos accesos reservados con el fin de que la prensa no captara su imagen ni a la entrada ni a la salida. La Fiscalía Anticorrupción consideró oportuno tomar declaración a Bárcenas, antes que a su mujer, tras la renuncia de su escaño pero el juez Pedreira rechazó sus argumentos y decidió proseguir con el interrogatorio.

El juez instructor resolverá en el plazo de tres días sobre la situación procesal de la mujer de Bárcenas al haber nuevos elementos a valorar sobre su imputación en la red de corrupción que alcanza varias administraciones gobernadas por el PP. En la declaración estuvieron presentes varios abogados de los imputados, entre ellos Choclán, el abogado de Ignacio Peláez.

Choclán declaró a la salida que la acusada estaba "muy tranquila" y criticó que "no se ha especificado la imputación con datos contundentes ni se han expuesto los hechos que se le imputan" apuntando que la declaración se centró en un informe de la Agencia Tributaria sobre el análisis de su patrimonio entre 2002 y 2003.

El sumario recoge la imputación de la esposa de Bárcenas por una posible participación en un delito contra la Hacienda Pública de su marido y recuerda que ambos presentaron declaración conjunta del IRPF. Las diligencias apuntan a que Iglesias adquirió y transmitió alta cantidad de acciones entre los años 2000 y 2003.

Asimismo, se la atribuyó un patrimonio de cuatro bienes inmuebles por un valor declarado de 323.000 euros y constaba en 2002 con depósitos de 76.073 euros en tres cuentas bancarias, aunque un año más tarde era titular de cuatro cuentas en las que había ingresados solo 1.051 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual