x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco compañeras de la niña musulmana de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se ponen el velo

El padre de Naywa, expulsada de clase por llevar velo, confirmó que la niña recibe atención psicológica por "depresión"

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 15:28 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La menor expulsada de clase del Instituto Camilo José Cela del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón por llevar velo padece una "depresión" y corre el riesgo de ser hospitalizada, según aseguró hoy el padre.

Ante las puertas del centro, el padre mostró su preocupación por la salud de su hija por la "presión" que ha sufrido en los últimos días tras verse apartada del aula por portar 'hiyab' y por el hecho de que el Consejo Escolar se reunirá hoy para revisar su reglamento interno a raíz de la polémica suscitada.

Si el centro decide mantener esta prohibición y la menor insiste en asistir a clase con la cabeza cubierta, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le buscará de forma inmediata plaza en un centro en el que no exista dicha norma.

Por otra parte, cinco alumnas del asistieron hoy a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico en apoyo a su compañera Naywa, a la que la semana pasada se le prohibió la entrada al centro por llevar esta prenda.

En declaraciones a los medios a la entrada de las clases, tanto el padre de una de estas menores como las propias niñas reiteraron que la decisión de llevar hiyab la habían tomado "voluntariamente", y por "solidaridad" con su compañera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual