x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La pamplonesa Judith Torrea, Premio Ortega y Gasset por su blog sobre Ciudad Juárez

La navarra, que trabaja como "free-lance" en México y EE UU, gana el galardón en la categoría de periodismo digital

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 01:48 h.
  • DPA/AINHOA PIUDO . MADRID/PAMPLONA

La periodista pamplonesa Judith Torrea Oiz fue galardonada ayer con el Premio Ortega y Gasset de periodismo digital por su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico, en el que el jurado valoró el tratamiento "de uno de los dramas más graves y brutales de nuestro tiempo". Judith Torrea, de 37 años, es colaboradora de la agencia Dpa en Ciudad Juárez.

Torrea, que fue colaboradora de Diario de Navarra en sus inicios profesionales, trabaja como reportera free-lance en México y Estados Unidos, donde emigró hace 12 años y donde se ha especializado en temas como el crimen organizado y la inmigración. Su blog (juarezenlasombra.blogspot.com) relata el devenir cotidiano de esta navarra en esta ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.

Los otros premiados

Entre los galardonados con estos premios que entrega anualmente el diario español El País se encuentra también la propia redacción de este periódico: el equipo de Nacional y la redacción en Valencia fueron reconocidos con el premio al mejor Trabajo de Prensa por la investigación sobre el caso Gürtel. El reportaje fotográfico Somalia en el fin del mundodel español José Cendón, que en su día publicó el diario La Vanguardia, fue reconocido con el galardón a la mejor Información Fotográfica. El premio a la mejor trayectoria profesional fue para el periodista francés Jean Daniel, fundador y director de Le Nouvelle Observateur.

Los Premios Ortega y Gasset distinguen anualmente los mejores trabajos periodísticos publicados en castellano en todo el mundo y tienen una dotación económica de 15.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak Judith, te lo mereces.David
  • Enhorabuena, Judith, me alegro muchisimo por el premio!! amaya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual