x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La catedral de Pamplona despide al presidente polaco

A la misa funeral asistieron 300 personas, entre ellas, representantes del Gobierno foral y del Ayuntamiento pamplonés

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Solemnidad en la catedral de Pamplona. Con el negro como color predominante y en una ceremonia celebrada en castellano y polaco, los integrantes de esta comunidad extranjera estuvieron arropados por representantes de las autoridades navarras durante la misa funeral por el presidente polaco, Lech Kaczynski, fallecido en accidente aéreo el pasado 10 de abril.

Alrededor de trescientas personas se concentraron en el interior del templo mientras el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, trataba de dar consuelo a las decenas de polacos que despedían en silencio y a miles de kilómetros a su presidente.

En sus palabras, el Arzobispo de Pamplona hizo una comparativa entre la fragilidad del ser humano con la de un vaso de cristal. "Somos vulnerables y momentos como el que está viviendo Polonia lo confirman. Ahora es momento de ser solidarios y apoyarnos los unos en los otros", indicó Pérez.

Tras su homilía, Piotr Roszak, párroco de Villamayor de Monjardín y uno de los impulsores de la candidatura conjunta de Pamplona y Torun para la capitalidad europea de la Cultura en 2016, agradeció el gesto y, en nombre de los polacos,hizo hincapié en el "gran apoyo" recibido por la comunidad navarra.

Multitudinaria representación

Entre los asistentes al acto religioso pudo reconocerse a Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona; Álvaro Miranda, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra; Juan Cruz Alli, parlamentario foral de CDN; Enrique Rubio, presidente del Consejo de Navarra; Francisco Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra; Carlos Salvador, diputado de UPN; Cristina Sanz, concejal del PP; Lola Eguren, directora general de Relaciones Institucionales; Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior; Angel J. Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra; Camino Olsé, vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA; José Iribas, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; Román Felones, presidente del PSN; Eloy Villanueva, secretario general del PPN; Paz Prieto, concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Maite Esporrín, portavoz del PSN en el Consistorio pamplonés; así como los cónsules de Croacia, Polonia , Guatemala y Rumanía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual