x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Descienden un 0,4 por ciento los alquileres en Pamplona en el primer trimestre del año

El portal inmobiliario idealista.com sitúa el precio medio de los arrendamientos en la capital navarra en 8,2 euros el metro cuadrado al mes

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 11:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El precio de la vivienda en alquiler en Pamplona ha bajado un 0,4 por ciento durante el primer trimestre del año, según datos del portal inmobiliario idealista.com, que sitúa el precio medio de los arrendamientos en la capital navarra en 8,2 euros el metro cuadrado al mes.

El informe añade que en 17 de las 36 capitales de provincia analizadas por idealista.com ha subido el precio de los alquileres, donde más en Murcia con un 3,2%, seguida de Cádiz y León, ambas con un 2,9%.

En el lado opuesto de las tabla, las bajadas más pronunciadas se han registrado en Guadalajara y Huelva, con un descenso de los arrendamientos del 2,1% en ambos casos.

En Madrid el precio sigue estancado (0,1%) y en Barcelona ha bajado un 1%, aunque en ambas ciudades tienen el precio más alto, con 12 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario los precios más bajos están en Cáceres y Castellón de la Plana, con 4,6 y 4,9 euros/m2, respectivamente.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, en los últimos tres meses en el conjunto del país el parque de viviendas "no ha sufrido variaciones y por el contrario la capacidad económica de los españoles sigue disminuyendo sin visos de mejora".

"Parece que el mercado del alquiler se está alineando con el mercado de compraventa, en el que también se está produciendo un estancamiento en los precios, pero no creemos que este parón sea definitivo y sería recomendable que los precios tanto de venta y alquiler continúen ajustándose a la realidad del mercado", ha precisado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual