x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Banca Cívica presenta la estructura organizativa de su sociedad central

La sociedad central actuará como una entidad financiera en sí misma y coordinará las políticas comerciales para todo el grupo

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 17:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La estructura de dirección de la sociedad central del Grupo Banca Cívica ya está decidida y estará formada por los nombres ya conocidos de Enrique Goñi, como presidente de la entidad, y Juan Odériz, David Cova, y Roberto Rey, como directores generales. Según informaron desde la CAN en un comunicado, el área que dirige Juan Odériz se estructura en tres subdirecciones generales. Por un lado, Créditos, que dirige Cristina Mendía, y que tiene bajo su ámbito los riesgos de empresas y particulares, financiación especializada, la UCR, riesgo de crédito, metodología y modelos.

Por su parte, el área de implantación estratégica, cuya subdirección general estará dirigida por Iñaki Iráizoz, agrupa los ámbitos de comunicación, marketing y banca 2.0, así como la inversión social y RSC, y el ámbito de personas.

Asimismo, los servicios corporativos comprenden el desarrollo internacional, así como la planificación estratégica y oficina de coordinación, esta última a cargo de Javier Martínez como subdirector general, que simultaneará esta labor con la de control global del riesgo y auditoría, bajo el ámbito de presidencia.

Por otro lado, David Cova dirigirá el área de negocios globales, que se estructurará en tres subdirecciones generales. Por un lado, Carlos Ayesa a cargo de Redes Banca Cívica, particulares, banca personal y banca privada. Por otro, José Luis Larríu con instituciones, UFI, PYMES, grandes empresas y comercio exterior. Por último, Jesús Rodríguez a cargo de los servicios no financieros y la organización comercial.

Roberto Rey, a su vez, contará con cinco subdirecciones generales. Dos de ellas dirigiendo el área financiera: Munesh Melwani responsable de desintermedicación, banca de inversión, banca corporativa y tesorería; y Vicente Palacios a cargo de control de gestión, financiación mayorista, 'back office' de tesorería, contabilidad, mercados y COAP.

Dos subdirecciones generales correrán a cargo de Eduardo López y Felipe Matías, que serán responsables de las inversiones, industriales, inmobiliarias y otras carteras. Por último, en el área de recursos y medios, Ramón Bustamante será subdirector general con responsabilidad sobre eficiencia, soporte operativo y medios de pago, organización, tecnología, inmovilizado y compras.

En el ámbito de presidencia, Juan Plaza dirigirá el gabinete de presidencia como subdirector general a cargo de las relaciones externas, comités de dirección, estudios sociales y económicos, así como el área de innovación financiera, social y de gestión del talento. Alberto Pascual será secretario general del consejo (no consejero).

El comité de dirección de la sociedad central estará formado por Enrique Goñi, Juan Odériz, David Cova, Roberto Rey, Juan Plaza y Javier Martínez. El resto de subdirectores generales se integrarán como apoyo en el comité de dirección para tratar aspectos precisos de las áreas que dirigen.

La sociedad central del grupo actuará, además de como una entidad financiera en sí misma (a cargo de las redes comerciales de las zonas comunes), coordinando políticas comerciales para todo el grupo. Llevará a cabo, también, la consolidación y control de los estados financieros de todo el grupo, necesaria para actuar como un único interlocutor ante reguladores y mercados.

Esta entidad será la responsable, además, de implantar la estrategia en las cuatro entidades, así como de gestionar los negocios comunes (fondos, seguros, banca privada, grandes empresas, inversiones).

Está previsto que el Grupo Banca Cívica reciba en próximas fechas las autorizaciones oportunas para poder constituir su sociedad central y comenzar a operar como banco. Mientras tanto, las personas nombradas para liderar el grupo ya están trabajando en la integración estratégica, operativa, financiera y de negocios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual