x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los cuerpos de los cuatro militares fallecidos en Haití llegan a Rota

Familiares de los fallecidos han recibido a pie de pista el avión de la Fuerza Aérea Española, en el que viajaba la ministra de Defensa, Carme Chacón

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Rota (Cádiz)

El avión con los restos mortales de los cuatro militares fallecidos en Haití el pasado viernes ha llegado a la base de Rota (Cádiz) poco antes de las diez de la mañana. Familiares de los fallecidos han recibido a pie de pista el avión de la Fuerza Aérea Española, en el que viajaba la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El avión despegó anoche de Puerto Príncipe una vez que los grupos de identificación de la Guardia Civil concluyeron sus trabajos de verificación de las identidades de los militares.

A partir de este momento, los restos de los cuatro militares pasarán a disposición de un juez de Cádiz, que ordenará que practique las autopsias un forense en Rota.

Los fallecidos son el comandante del cuerpo de intendencia, Luis Fernando Torija, el teniente de Infantería de Marina Francisco Forne, el alférez de navío Manuel Dormido y el cabo mayor de Infantería de Marina Eusebio Villatoro.

La llegada del avión fue acogida por los familiares con evidentes muestras de dolor y sus sollozos se escuchaban en el silencio que presidió el acto,

La ministra, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, consolaron a los parientes de los cuatro militares muertos en Haití en accidente de helicóptero el pasado viernes.

Infantes de Marina sacaron a hombros del avión los cuatro ataúdes con los restos mortales de los militares, que fueron trasladados a los coches funerarios que los llevarán hasta el juzgado de Cádiz que se encarga de este accidente.

El juzgado será el encargado de llevar a cabo los trámites forenses y las autopsias de los fallecidos, que han obligado a posponer el funeral inicialmente previsto para hoy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual