x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MALLORCA - OSASUNA

El inexpugnable Ono Estadi

Sólo dos equipos han conseguido ganar en el campo del Mallorca este año

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO / SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Osasuna visita esta noche uno de los estadios más difíciles de la Liga. El Ono Estadi se ha convertido en un fortín inexpugnable para la mayoría de los conjuntos que lo han visitado este año gracias a la solidez defensiva de la que hacen gala los de Gregorio Manzano cuando juegan arropados por su afición.

Lo del Mallorca este año en su casa es casi inexplicable. El rendimiento del equipo lejos del Ono Estadi no ha sido ninguna maravilla, de hecho hay nueve equipos, entre ellos Osasuna, que han logrado mejores números a domicilio. Sin embargo, los bermellones se transforman cuando juegan en la isla y mejoran tremendamente sus prestaciones defensivas y ofensivas. Los de Manzano han marcado 36 goles en casa en 15 partidos y sólo 14 fuera en 17 encuentros. Por el contrario, en casa sólo les han marcado 10 goles, mientras que fuera son un equipo vulnerable que ha recibido 27 tantos.

Estos datos convierten al Ono Estadi en el tercer estadio más difícil de la Liga después del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. En Palma es precisamente donde el Mallorca ha conseguido poner los cimientos de una sensacional temporada. Los baleares son actualmente quintos con 52 puntos, a sólo dos de la Liga de Campeones, unas posiciones con las que han estado coqueteando durante buena parte del campeonato. Los de Manzano son, sin duda, el equipo revelación de la Liga, aunque no ha sido fácil para un club modesto como el Mallorca sobreponerse a algunas turbulencias que han rodeado a la entidad en lo institucional. Además, el futuro de Gregorio Manzano también ha planeado sobre Mallorca este año en la mejor temporada del técnico desde que llegó a la isla. A pesar de todo, el Ono Estadi se ha convertido en talismán para el equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual