x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno valora la "normalidad" en la primera jornada de cambios en urgencias

El Departamento de Salud aplicó ayer, por primera vez, los nuevos horarios de atención de urgencias extrahospitalarias en fin de semana

Actualizada Domingo, 18 de abril de 2010 - 10:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha contabilizado un total de 489 atenciones de urgencias extrahospitalarias en la primera mañana de implantación del nuevo horario, que supone concentrar este servicio en cuatro centros los fines de semana, y que se ha desarrollado "con normalidad" el primer día. En una nota, el Ejecutivo foral estima que las 489 atenciones de ayer suponen una cifra incluso algo inferior a la que habitualmente se contabiliza un domingo.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra aplicó ayer, por primera vez, los nuevos horarios de atención de urgencias extrahospitalarias en fin de semana (sábados y domingos) para la comarca de Pamplona, cuya principal novedad es que la concentración de las consultas en cuatro centros se extiende al horario matinal (de 8 a 15 horas), ya que el resto del fin de semana ya se aplicaba este régimen de atención.

De las 489 personas atendidas entre las 8 y las 15 horas, 152 correspondieron al Centro Alejandro San Martín y 155 al de Ermitagaña, los dos que contaban con consultas de adultos y pediatría.

En los centros destinados únicamente a pacientes adultos fueron atendidas 102 urgencias en el de la Rochapea y 70 en el de Burlada.

De las 152 atenciones prestadas en el Centro Alejandro San Martín 50 corresponden a adultos, 43 pediátricas, 53 de enfermería y 6 domiciliarias, mientras las 155 del centro de salud de Emitagaña fueron 50 atenciones a adultos, 51 de pedriatría, 51 de enfermería y 3 domiciliarias.

En el centro de salud de la Rochapea, dedicado únicamente a la recepción de pacientes adultos, se contabilizaron 102 atenciones: 42 médicas, 53 de enfermería y 7 domiciliarias.

En Burlada, también destinado a adultos, se registraron 70 urgencias, 28 médicas y 42 de enfermería.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual